Orgasmo femenino: ¿hay más de uno?, todo lo que debes saber

Orgasmo femenino

La sexualidad femenina históricamente ha estado rodeada de tabúes y complejidades, al contrario de la masculina. Sin embargo, los cambios sociales han permitido que la mujer se apodere de su cuerpo, sus sensaciones y posibilidades de obtener placer. En este caso hablaremos del orgasmo femenino. 

❤️‍🔥

Así como esta complejidad ha sido fuente de limitaciones en las mujeres, también trae consigo maravillosas experiencias, pues debes saber que, por lo menos, existen 5 tipos de orgasmos femeninos que puedes experimentar. 

En este sentido, es preciso mencionar que, por lo general, tendemos a tener rutinas y hábitos saludables para llevar una vida organizada, pero cuando hablamos de sexo, no lo son tanto. Nos referimos a que si te has acostumbrado a llegar al orgasmo solo a través de la masturbación, con juguetes sexuales o con alguna posición en particular durante el coito, te estás perdiendo de muchas otras formas de obtener placer. 

De hecho, estudios indican que existen 5 tipos de orgasmos y algunos más que señalan las experiencias de mujeres entrevistadas. Nuestra intención es hablar sobre cada uno y ofrecer consejos para que puedas alcanzarlos y disfrutar más del encuentro sexual (Clemente, 2018).

A fin de cuentas, el mejor secreto para conseguir el orgasmo es el mismo que llevamos a cabo cuando queremos alcanzar una meta deportiva: práctica y entrenamiento (Carpallo, 2020).

💦

 ⋆ ¿Cuáles son los tipos de orgasmo femenino? ⋆ 

Orgasmo femenino

Hay que mencionar que los expertos en sexología no terminan de ponerse de acuerdo cuando del orgasmo femenino se trata. Consideran que el placer no es una ciencia exacta. Sin embargo, hemos recopilado los tipos de orgasmos que consideramos más factibles de alcanzar. Aunque todo es posible con un poco de relajación, concentración y, por supuesto, excitación. 

Otro dato por destacar es que hay diferentes tipos de vaginas y esto puede contribuir a experimentar sensaciones diferentes. En todo caso, lo más importante es tener disposición a sentir placer y a disfrutar el momento. 

🌷


Orgasmo femenino

✶ Orgasmos clitorianos ✶ 

Seguramente es el tipo de orgasmo que más has experimentado. No es extraño, ya que el clítoris es el único órgano del cuerpo cuya función exclusiva es brindar placer. En esa zona hay 8 mil terminaciones nerviosas y tener acceso a él es sencillo (Escarrá, 2020).

Una mujer puede alcanzar un orgasmo clitoriano con masturbación, estimulación directa de su pareja, sexo oral o con el roce que puede generarse durante el coito. 


Orgasmo femenino

✶ Orgasmos vaginales ✶ 

Este tipo de orgasmo femenino es un poco más difícil de alcanzar. De hecho, estudios sugieren que solo entre el 20 y 30% de las mujeres lo experimentan. Para conseguirlo, hay que probar diferentes posiciones sexuales con penetración. 

La clave está en controlar el movimiento e intentar que tu pareja alcance el cuello del útero con el pene. También es válido experimentar con la masturbación usando algunos instrumentos o juguetes sexuales (Vizcaíno, 2016).


Orgasmo femenino

✶ Orgasmos mixtos ✶ 

Este tipo de orgasmo se obtiene a través de la estimulación del clítoris con el roce y la penetración de forma simultánea. Es uno de los orgasmos más intensos y satisfactorios, pero hace falta una buena disposición y hallar el tipo de movimiento que sea más placentero para ti (Zúñiga, 2020).


Orgasmo femenino

✶ Orgasmo anal ✶ 

Este tipo de orgasmo femenino ha estado rodeado de muchos tabúes. Así que lo primero es eliminar su satanización porque siempre que estés de acuerdo con ello, podrás obtener mucho placer.  Precisamente, en el ano, así como en el clítoris, hay terminaciones nerviosas sensibles que conllevan al clímax. 

Lo importante es que tu pareja sea delicada, que haya una inteligente estimulación previa y se use lubricante. Los juegos eróticos previos ayudan a dilatar la zona y, por supuesto, es muy importante la higiene (Brito, 2019).


Orgasmo femenino

✶ Orgasmos de pezón ✶ 

¿Te suena extraño? Pues sí, existe. Resulta que el pezón tiene terminaciones nerviosas que generan la contracción de la musculatura vaginal y ayuda a la excitación. Estudios que han sido publicados por especialistas indican que este tipo de estimulación viaja al mismo lugar del cerebro que la que se siente cuando se estimula el clítoris (Estupinyà, S.F.).


Orgasmo femenino

✶ Orgasmos durante el sueño ✶ 

Este orgasmo está más asociado al público masculino y a los famosos “sueños húmedos”, pero resulta que las mujeres también son capaces de experimentarlos. 

Es un poco complicado explicar cómo ocurre. De hecho, no hay suficientes estudios de investigación que los sustenten. Puede ser por un roce involuntario con la ropa, fantasías sexuales u otra circunstancia, pero suceden sin estimulación física (Estupinyà, 2020).


Orgasmo femenino

✶ Orgasmo múltiple ✶ 

Este tipo de orgasmo ocurre uno detrás de otro, en una misma sesión de sexo. Se pueden experimentar varios tipos y la clave está en ser estimulada de principio a fin durante el acto sexual. Es necesario contar con buenos preliminares, conseguir un orgasmo clitoriano, por ejemplo, y pasar a estimular otras zonas (Mujer Hoy, 2019).

🔥


Siempre que haya disposición a disfrutar de la experiencia, buena comunicación entre la pareja y conozcas tu cuerpo podrás alcanzar un orgasmo femenino. No importa cuál sea, ya que lo realmente fundamental es que disfrutes y sientas con plenitud tu vida sexual.




Referencias bibliográficas

Clemente, S. (2018) Orgasmo femenino: mitos y verdades. La mente es maravillosa. https://lamenteesmaravillosa.com/orgasmo-femenino-mitos-verdades/

Carpallo, S. (2020) El orgasmo no es el final: instrucciones de las sexólogas para llegar al multiorgasmo. El País. https://elpais.com/elpais/2020/04/12/buenavida/1586671063_312215.html

Escarria, S (2020) Mitos del orgasmo femenino. Doctoraki. https://www.doctoraki.com/blog/sexualidad/mitos-del-orgasmo-femenino/

Vizcaíno, M. (2016) Trastorno orgásmico femenino. Protocolo asistencial. https://www.medigraphic.com/pdfs/revsexsoc/rss-2016/rss162g.pdf

Brito, J (2019) Cómo lograr un orgasmo anal: 35 consejos para ti y tu pareja. Healthline. https://www.healthline.com/health/es/orgasmos-anales

Zuñiga, O (2020) 5 tipos de orgasmos y cómo alcanzarlos. Mejorconsalud.https://mejorconsalud.as.com/5-tipos-orgasmos-alcanzarlos/

Estupinyà, P. (S.F.) La Ciencia del Sexo. Libros Maravillosos. http://www.librosmaravillosos.com/Sex2/pdf/SEX2Lacienciadelsexo-PereEstupinya.pdf

Errázuriz, Y. (2020) Orgasmo nocturno en mujeres, lo que sabemos y lo que no. Latercera. https://www.latercera.com/paula/orgasmo-nocturno-en-mujeres-lo-que-sabemos-y-lo-que-no/

Mujer Hoy (2019) ¿Qué son los orgasmos múltiples y como tenerlos?. Mujer Hoy. https://www.mujerhoy.com/vivir/sexo-pareja/201902/05/toda-la-verdad-sobre-los-orgasmos-multiples-como-tenerlos-20190205101115.html

Suscríbete a nuestro Blog
Obtén todo nuestro contenido en tu correo
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE